También te comentamos algunos Avisos generales que debes conocer.
Resistencia
Algunas miniaturas son más resistentes que otras. Hemos creado una "escala de resistencia" con colores para que te hagas una idea de lo que aguanta cada una. Todas las miniaturas tienen un código de color que representa su resistencia (estos valores son siempre aproximados):
- Frágil Miniaturas que, debido a su forma (demasiado finas o alargadas), a su alto número de piezas, o a su complejidad de montaje, deben tratarse con sumo cuidado, ya que podrían resultar mal paradas en una caída al suelo, o en un apretón demasiado fuerte.
- Normal Estas miniaturas (la gran mayoría) no deberían sufrir daños fácilmente. Se pueden manosear, llevar en el bolsillo durante años sin problemas y salvo raras excepciones resultan muy duraderas.
- Fuerte Categoría reservada para las miniaturas más resistentes. Debido a su forma compacta es casi imposible que les pase algo. Hay casos documentados de fisureros y excentricos que tras 10 años de uso continuado... aún aguantan.
Medidas
Existen dos tipos diferentes de medidas para las miniaturas:
- Desde x cm La x representa el tamaño mínimo en el que se puede hacer la miniatura. Debe tomarse como referencia la parte más larga de la misma. Es una medida aproximada, puede ser un poco menos o un poco más...
- Largo x ancho x fondo Estas miniaturas se podría decir que son únicas y tienen esas medidas, aunque se pueden hacer en diferentes tamaños.
Colores
No existen límites en cuanto a los colores:
- Colores Se puede conseguir cualquier color para las miniaturas mezclando diferentes colores de Fimo, además cada vez existe más variedad de colores en el mercado.
- Efectos También se pueden hacer imitaciones más reales con "fimo effect" y su efecto metalizado.
Usos
A las miniaturas se le pueden dar multitud de usos... te mostramos unos cuantos:
- Llaveros Resistencia recomendada: Normal / Fuerte
- Colgantes Resistencia recomendada: Normal / Fuerte
- Imanes Resistencia recomendada: Normal / Fuerte
- Decoración Resistencia recomendada: Frágil / Normal / Fuerte
Avisos
- El fimo no es tóxico, pero si se quema durante el horneado los vapores que emanan si son tóxicos. Si haces fimo en casa, vigila el horno y ten ventilada la estancia para evitar riesgos.
- Las miniaturas aqui expuestas son un elemento meramente decorativo. En ningún caso son aptas para la escalada.
0 comentarios
Escribe un comentario: